lunes, 5 de septiembre de 2016

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo realizo con el fin de ampliar conocimientos y bases acerca del deporte del Atletismo, apoyado y respaldado por las clases realizadas en la pista, en donde nuestros compañeros de carrera y el docente a cargo ayudan en este proceso evolutivo.

​Siendo muy puntual la presente cartilla expondrá el trabajo llevado en la asignatura , cada uno con su respectiva introducción, conclusión, entre otras.

DESCRIPCIÓN

Considerado  como “el rey de los deportes”, por ser la​ base de todos los demás, el atletismo comprende un conjunto ​de habilidades y destrezas básicas que​ provienen de gestos naturales en el ser humano, como correr, ​marchar, saltar o lanzar un objeto.

Desde el punto de vista de la iniciación deportiva, se trata de una actividad muy apropiada para crear una sólida base motriz en el alumno; asimismo, por los altos valores formativos que conlleva, es un deporte muy interesante si se plantea desde una perspectiva pedagógica.

El atletismo es el nombre que recibe la agrupación de diversas disciplinas deportivas, que consisten en diferentes competencias. de lanzamientos, saltos y carreras. De acuerdo a sus características, estas pruebas atléticas pueden clasificarse de diferentes formas.

HISTORIA DEL ATLETISMO

La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos, además que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el atletismo la forma organizada de deporte más antigua.

Los Juegos Olímpicos, que recibían ese nombre por que se celebraban en la ciudad de Olimpia, al noroeste del Peloponeso, en el año 1.222 a.c. El primer olimpionikós cuyo nombre es Coroebus, ganador de la carrera de velocidad (stadion) en el año 776 a.c. Era un hijo de la tierra, pues procedía de la cercana Elis, la ciudad que promovía la celebración. Al principio la prueba del stadion era la única del programa. Más tarde se añadieron otras, como el diaulos (dos stadia), el dólico (cuya longitud oscilaba entre siete y veinticuatro stadia) y el pentatlón (que incluía la carrera del stadion, salto de longitud, disco, jabalina y lucha). Los vencedores recibían grandes honores, y algunas hazañas eran relatadas por famosos escritores y filósofos. De hecho, se conoce la mayor parte de los nombres de los antiguos campeones olímpicos gracias a las listas realizadas por celebridades como Hipias, Aristóteles y Escisión el Africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario