lunes, 5 de septiembre de 2016

EJERCICIO DE ENSEÑANZA


Juego de Zancadas:​


La finalidad de este juego es realizar individualmente carreras pero con las indicaciones acerca de que cada estudiante deberá estar en cunclillas, levantarse y empezar a saltar de pierna en pierna, es decir por una zancada que se de el estudiante deberá volver a la posición inicial que es en cunclillas, así sucesivamente de esta manera empezaremos a trabajar la fuerza y potencia en las piernas para realizar un mejor control al momento que debamos  empezar a realizar esta actividad de 100 metros.

200 METROS

Esta es otra de las pruebas que pertenecen a la modalidad de carreras de velocidad y se disputa en las competiciones de pista al aire libre y también en pista cubierta.​

Como las anteriores, también se trata de recorrer la distancia establecida, es decir, los 200 metros lo más rápido que puedas y en el menor tiempo posible, y sin ningún obstáculo que obstruya la carrera.​

Como los 100 metros, los 200 metros también es una prueba dentro del calendario de los Juegos Olímpicos en el atletismo.

EJERCICIO DE ENSEÑANZA

Juego de Recoger:​

En este juego realizaremos en grupos como especie de unos relevos con la diferencia que habrá un punto de inicio donde estarán los grupos y cada estudiante deberá correr hasta el punto de culminación en donde habrán dentro de un balde unas pelotas, cada estudiante deberá de manera muy rápida ir por una pelota de esta manera trabajaremos el agache, impulso y fuerza al momento de recoger la pelota el grupo que lo haga mas rápido será el equipo ganador.

400 METROS

Los 400 metros lisos es la última prueba que está dentro de la modalidad de carreras de velocidad, esta prueba es disputada tanto en pista al aire libre como en pista cubierta. ​
En pista al aire libre, consiste en dar una vuelta completa a la pista lo más rápido posible y como el las otras pruebas sin ningún obstáculo, ya que en una pista al aire libre la vuelta completa son 400 metros​, como los 100 metros y los 200 metros, los 400 metros también forman parte del calendario de pruebas olímpicas de atletismo.

EJERCICIO DE ENSEÑANZA

Juego de Costales:​

En este juego individualmente vamos a realizar competiciones, desde un punto de inicio hasta un punto de llegada dentro de los costales con los pies juntos los niños o personas deberán empezar a saltar hasta llegar a la meta esto con el fin de trabajar mucho las zancadas y la fuerza de resistencia ya que en 400 metros debemos tener mucha resistencia por esta razón con ayuda del costal nos exigiremos un poco mas para así poder llegar a facilitar las zancadas y el trabajo de resistencia.

ERRORES MAS COMUNES

  • Un fallo muy común en colocar el tronco demasiado adelantado o demasiado atrasado lo cual distorsiona la trayectoria que debe seguir. La posición correcta del tronco es vertical o ligeramente inclinado hacia adelante.




  • No es correcto abrir o cerrar demasiado ese ángulo como tampoco es beneficioso encoger los hombros subiéndolos hacia arriba provocando un “engarrotamiento” totalmente innecesario, recuerda que debes alcanzar la soltura y relajación idóneas.
GLOSARIO

*Tabla de batido: Record´s mundiales en los cuales los competidores tienen los mejores tiempos, saltos, etc.

*Salida bajas: Esta por lo usual es la salida mas común se utiliza para las pruebas 100 metros planos, 100 metros vallas, 300 metros entre otras esta consiste de apoyar los pies en un pedestal para dar un mayor empuje en la salida los pies se ponen de una forma escalada para maximizar su empuje.

*Zancada: Al correr realizamos movimientos repetitivos con varias partes o zonas de nuestro cuerpo. La manera en que nos movemos es fundamental para una buena forma al correr. Bob Glover destaca el movimiento de los brazos y la zancada y resalta su importancia para economizar energía durante la carrera.

*Fuerza isotónica: Cuando existe fuerza con movimiento.

*Fuerza isométrica: Cuando existe fuerza sin movimiento.

*Tacos: La salida de tacos en atletismo,  se realizará  hasta los 400 metros (incluido el primer relevo de los 4 x 200 metros y 4 x 400 m) y no puede ser utilizada para cualquier otra distancia.

* Pista: Superficie que se utiliza para practicar deportes o hacer carreras.

*PotenciaLa potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema.

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